
Aunque la matemática es una ciencia abstracta, es la herramienta más universal que tenemos para entender y describir el mundo físico, y comparable quizás sólo con la Lógica.
Resultados de sistemas numéricos son acompañados de diferentes aplicaciones en física y ciencias computacionales.
-
Sumador Rápido, Simple y Lineal
-
Multiplicador Rápido, Simple y Regular
-
Integración de operaciones rápidas
-
Diseño de procesadores centrados en aplicaciones específicas
-
Arquitectura de Computación-En-Memoria
-
Aproximación Rápida a la Derivada Numérica
-
Unidad de Aritmética Rápida para reemplazar las Unidades de Lógica Aritmética tradicionales
-
Operaciones Aceleradas para Matrices en Sistemas Clásicos y Ópticos
-
Encriptación Homomórfica
-
Reducción de Dimensiones para Machine Learning con privacidad
-
Implementación horizontal y vertical de soluciones
-
Integración de Software y Hardware
Ciencias de la Computación
Se exploran aplicaciones a las ciencias de la computación que van desde el diseño hardware para unidades básicas tales como las Unidades de Aritmética Lógica, hasta un algoritmo de derivada rápida. Entre otros temas se encuentran la computación en paralelo, operaciones rápidas, criptografía y optimización.
DUALIDAD PARTÍCULA/ONDA EN LOS NÚMEROS
Aún siendo la herramienta más útil en las ciencias naturales y físicas, la matemática no pareciera tener relación alguna con el mundo físico. Es decir, no se encuentran relaciones intrínsecas entre el mundo abstracto, y el mundo físico. Es otro consenso general que la naturaleza de los números no afecta ni tiene implicaciones en el mundo físico, y es una de las preguntas mas viejas y difíciles de responder en filosofía de la ciencia.
La axiomatización de sistemas numéricos que se propone aquí, abre el debate, al señalar similitudes entre las operaciones algebraicas de los números, y procesos físicos. Explícitamente, sistemas de ondas coherentes modelan la operación de suma. Por otro lado, las combinaciones posibles en una reacción nuclear se pueden entender y visualizar en términos de una malla algebraica que representa las operaciones de suma en números enteros y producto en números racionales.